Copiamos la estrategia de posicionamiento de una empresa de reformas

En lo primero que pensarás cuando empieces a leer este artículo es que tenemos varios blogs y que nos hemos equivocado a la hora de redactar este artículo. Pero nada más lejos: sabemos lo que estamos haciendo. Nosotros, como expertos en el mundo del diseño gráfico, nos encargamos de poder analizar diferentes empresas para poder captar ideas que utilizar. El otro día entramos en la página web http://www.tecnicosmadrid24h.com y nos encontramos con este grupo de profesionales especializados en los siguientes servicios:

Aunque esto, a priori, a nosotros no nos interesaba, nos dimos cuenta de una estrategia muy original que habían lanzado y de la que no éramos conscientes. Resulta que esta página había cambiado su estrategia de posicionamiento y ahora se encargaba de colocar todos sus servicios como si fueran categorías independientes. Esto, de cara a Google, creaba un sitemap muy interesante para que los robots fueran capaces de recorrer directamente la página como si fuera un mapa en busca del tesoro.

Esto nos hizo recordar que no sólo es importante decantarnos por estrategia de posicionamiento externo, sino que también conviene enlazar ciertas partes de nuestra página internamente. Gracias a esto, los robos van a recorrer la página con mayor facilidad y conseguiremos que el cliente pueda estar mucho más tiempo en la página, por lo que se incrementará también la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de contratación de nuestros productos y servicios.

A pesar de que nosotros no somos una empresa especializada en posicionamiento, si que necesitamos estudiar este ámbito para poder elevar a nuestro negocio de diseño gráfico a las primeras posiciones del buscador. Por esta razón, hemos implantado esta estrategia para ver que tal nos va con ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *